Border Collie: Cuidados , higiene, caracteristicas...

Caracteristicas de Border Collie

Los Border Collie son una raza de perros inteligentes a los que les encanta estar en movimiento todo el tiempo. El color del pelaje es el blanco y el negro.  Les gusta hacer mucho ejercicio y mantenerse ocupados, y son conocidos por su sigilo, velocidad e instinto de pastoreo.
Criados originalmente para el pastoreo de ovejas, los Border Collie todavía se utilizan como perros de trabajo en las granjas, pero también se han convertido en mascotas familiares muy queridas. Son el perro ideal para propietarios activos que los lleven a muchas aventuras y se aseguren de que tienen mucho que hacer todo el tiempo.

Problemas de salud comunes de los Border Collie

Si estás pensando en comprar un cachorro de Border Collie, asegúrate de que los padres de tu cachorro se han sometido a las pruebas de salud pertinentes para reducir las posibilidades de que tu cachorro se vea afectado por ciertas condiciones. Le recomendamos que busque un criador asegurado por el Kennel Club, ya que cumple requisitos adicionales que beneficiarán a la salud de su cachorro.

Displasia de cadera: cuando la articulación de la cadera no encaja perfectamente, lo que acabará provocando artritis. Antes de la cría, los perros deben ser examinados mediante radiografías a través del Programa de Displasia de Cadera del BVA/Kennel Club.

Anomalía ocular del Collie – una anormalidad en la parte posterior del ojo. Actualmente existen pruebas para detectar esta anomalía.

Epilepsia: trastorno cerebral que provoca convulsiones.

Síndrome de Imerslun-Gräsbeck/ Malabsorción de cobalamina: trastorno sanguíneo hereditario.

Resistencia a múltiples fármacos: aumento de la sensibilidad a algunos medicamentos de uso común.

Lipofuscinosis ceroide: trastorno celular que provoca una muerte prematura. En la actualidad se dispone de pruebas para ello.

Neuropatía sensorial: una enfermedad nerviosa que afecta a la movilidad. Actualmente se dispone de pruebas para ello.

Goniodisgenesis (Predisposición al glaucoma) – el aumento de la presión dentro del ojo puede aumentar y causar un dolor extremo y la posible pérdida del ojo. Actualmente existe una prueba de detección BVA/KC para esto.

Síndrome de Neutrófilos Atrapados– una condición de salud heredada que disminuye su capacidad para combatir enfermedades o dolencias. Actualmente existen pruebas para detectarlo.

Como se cuida al Border Collie

Los Collies son perros con mucha energía a los que les encanta salir con sus dueños. Se desenvuelven muy bien en hogares activos y con dueños experimentados. Aunque puede que no sean los mejores perros para los dueños primerizos, los dueños con experiencia pueden encontrarlos fáciles de entrenar y deseosos de complacer.

Como la mayoría de las razas, los Collies prefieren tener compañía todo el tiempo. Un Collie aburrido es una mala noticia. Si se le deja solo o no se le da suficiente ejercicio, su Collie le hará saber que no está contento mordiendo todo lo que esté a su alcance.

Entrenamiento y socialización del Border Collie

Los Border Collie son conocidos por ser perros muy inteligentes y pueden ser fáciles de adiestrar con propietarios experimentados. Es importante comenzar con un adiestramiento positivo y basado en la recompensa desde una edad temprana y esto debe continuar durante toda la vida de su Collie. Es posible que su Collie disfrute de las sesiones de adiestramiento y aprenda rápidamente nuevas órdenes, por lo que muchos se benefician de ir a clases de adiestramiento donde pueden aprender órdenes más avanzadas. 

Es importante socializar a su Collie con muchas experiencias y otros perros desde una edad temprana para ayudarle a convertirse en un perro completo y seguro de sí mismo. Normalmente, los Collies prefieren hacer sus propias cosas y, por lo tanto, es posible que no se interesen mucho por saludar a otros perros. 

Higiene del Border Collie

Los collies no son demasiado exigentes en cuanto a su aseo. No cabe duda de que deben mudar de pelo -y más en primavera y otoño-, pero no son tan malos como otras razas. Cepillar el pelaje de su Collie un par de veces a la semana le ayudará a eliminar los pelos muertos y a mantener su pelaje en buenas condiciones. Asegúrese de utilizar un champú adecuado para perros y consulte a su veterinario si no está seguro de cual utilizar.

Deja una respuesta