Bulldog Frances - caracteristicas, cuidados, higiene ...

 

Extravagante, juguetón y lleno de energía, el Bulldog Francés es el epítome de un perro pequeño con una gran personalidad. Su pequeño tamaño y su carácter divertido lo convierten en un gran compañero de juegos para los niños, pero, como en todas las razas, es necesaria una cuidadosa supervisión.

Tamaño: Pequeño

Pelaje:               Pelo corto y liso

Ejercicio: Hasta 1 hora al día

Vida útil:            10-12 años

raza:               Toy

Temperamento Juguetón, cariñoso, independiente

Temperamento y personalidad del Bulldog Francés

Adecuado para familias con o sin niños, el Bulldog Francés puede sentirse rápidamente como parte de la familia.

Los Bulldogs franceses son extravagantes y juguetones, y rara vez ladran.

Si se les presenta con cuidado y se les socializa correctamente, los Bulldogs franceses pueden llevarse bien con otros perros e incluso con gatos.

Les encanta la compañía humana, por lo que su horario debe permitir que pasen mucho tiempo en casa para evitar la ansiedad por separación, a la que los Bulldogs franceses pueden ser propensos.

Entrenamiento y ejercicio del Bulldog Francés

Los Bulldogs Franceses a menudo sufren de problemas respiratorios debido a sus hocicos cortos y, como tal, usted debe dejar que ellos tomen la iniciativa en el nivel de ejercicio mientras están fuera de casa.

Consejos de adiestramiento

El carácter independiente de los Frenchies hace que el adiestramiento para la retirada de los perros sea imprescindible para mantenerlos a salvo cuando están fuera de casa.

Esta raza puede ser un poco caprichosa, lo que puede hacer que el adiestramiento sea un reto. La comida puede ser un motivador útil durante las primeras fases, pero procure que los premios no sean la norma para evitar la obesidad.

Mantenerlos felices

Los Bulldogs franceses son curiosos por naturaleza y disfrutarán explorando el jardín o una zona exterior segura.

Intente repartir los paseos y el tiempo de juego a lo largo del día para mantenerlos ocupados y entretenidos.

Al ser una raza braquicéfala, los Bulldogs franceses pueden cansarse más fácilmente, así que asegúrese de que su mascota se toma un descanso si jadea o se queda sin aliento.

Ejercicio

Los Bulldogs franceses necesitan hasta una hora de ejercicio diario, además de mucho juego y estimulación mental.

Sus hocicos más cortos también hacen que los Bulldogs franceses sean propensos a sobrecalentarse, por lo que en los meses más calurosos del verano es mejor ejercitar a su perro más temprano y más tarde en el día, cuando es más fresco.

Aseo del bulldog francés

Aunque los Bulldogs franceses no mudan pelo tanto como otras razas, es posible que encuentre pelo en su casa, especialmente cuando se acercan los meses de verano, y debe estar preparado para algunos rituales de limpieza y aseo.

Manténgase al tanto de cualquier muda o desprendimiento con un cepillado semanal

Puede bañar a su Bulldog Francés en agua de vez en cuando, pero asegúrese de mantener el champú alejado de sus delicados ojos y de secar cada pliegue de la piel con cuidado.

Limpie sus oídos con regularidad para ayudar a prevenir infecciones

Alimentación del bulldog francés 

Como los Bulldogs franceses tienen una menor tolerancia al ejercicio, es importante vigilar su alimentacion para evitar un aumento excesivo de peso.

Alimente a su perro con una comida de alta calidad y apropiada para su raza dos o tres veces al día.

Tenga siempre a su disposición abundante agua fresca, sobre todo en los días calurosos.

Mantener a su perro en un peso saludable es especialmente importante para reducir el riesgo de problemas de espalda, columna o cadera, que son comunes en la raza.

Deja una respuesta