CANICHE TOY: características, carácter, cuidados ...

 

Si estás considerando cuál es tu mascota de compañía ideal, podemos recomendarte un caniche de toy como un buen candidato porque a esta raza le gustan las personas. También es capaz de simpatizar enormemente con el estado de ánimo y las emociones de su dueño, y es muy fácil de aceptarlos.

Te llamará la atención, como nos pasó en Petyzoo, viendo que cuando estés feliz se unirá a la celebración, cuando tengas un día difícil no dejará de atormentarnos, como muestra de atención. Si hay algo que realmente le fascina es poder complacer, de modo que cuando encuentre que un determinado comportamiento es interesante para su dueño, lo siga repitiendo.

Características del caniche toy

Entre ellos, se debe dar prioridad a las proporciones y la armonía. Su longitud total (desde la nariz hasta la cola) debe mostrarse en función de su altura al hombro, menos de 28 cm. Su peso oscila entre los 3 y los 4,5 kg.

Su cabeza es redonda, un poco pequeña, sus ojos son un poco más anchos. Su nariz es bien desarrollada, negra en caniches negros, grises o blancos, y el color dominante en el pelaje de otros caniches marrones, rojos y sus diferentes gamas.

El hocico no puede ser afilado, sino redondo, casi cuadrado y pequeño. Sus ojos son muy expresivos, muy alegres, un poco rasgados y de color negro oscuro entre los perros negros, grises, blancos y albaricoque. Los ojos de los caniches marrones suelen ser marrones en diversos grados.

Sus orejas son muy largas y, si se estiran, llegarán a las comisuras de los labios. Al mismo tiempo, son planos, con extremos redondeados y están completamente cubiertos por un pelaje muy largo y ondulado.

Su cuerpo tiene una espalda recta y fuerte. Su cola está levantada en alto, como si estuviera a lo largo de la línea de la cintura, debe inclinarse cuando el caniche comienza a moverse.

Sus piernas deben ser paralelas, fuertes, rectas y musculosas. Su andar es muy característico, muy enérgico, pequeño y ágil.

Pelaje y colores del caniche toy

Este pelaje está compuesto por dos tipos de cabello. El exterior debe estar rizado, alambrado y grueso. En el interior, los mullidos y suaves generarán calor, y ninguna raza perderá pelo, lo que las convierte en mascotas hipoalergénicas. Esto hace que sus perros sean especialmente adecuados para todas las personas que padecen alergias pero que no quieren renunciar a las múltiples ventajas de vivir con mascotas.

Las capas de pelo de los cachorros suelen ser delgadas y suaves, con poco o ningún rizado, aunque se vuelven onduladas. Una vez que el perro crezca, el pelaje se volverá rizado y espeso.

La mejor manera de entender cómo será el pelaje de un cachorro que aún es cachorro es observar el pelaje de sus padres, porque los padres con buen pelaje se lo transmitirán a sus hijos.

En esta variedad, el tema del color no es fácil de determinar. Los puristas creen que los únicos tres colores posibles son el blanco, el marrón oscuro y el negro.

El resto cree que existen innumerables tonalidades desde la crema hasta el café con leche, pasando por todas las variedades de albaricoque pálido. Algunos terminan en marrón chocolate, mientras que otros cambian de negro carbón a gris metálico oscuro, dejando varios tonos de gris puro que terminan en gris plateado entre ellos.

En definitiva, el comportamiento del caniche no debe ser pesado ni delicado, y su expresión debe ser positiva, alerta y alegre.

Temperamento del caniche toy

Ya hemos mencionado que el caniche toy tiene buen carácter y está ansioso por complacer. Sus características incluyen felicidad, lealtad, dignidad y gran sabiduría.

Muchas personas a menudo piensan erróneamente que es una perra, pero la realidad es que el caniche toy es un perro fuerte y deportivo, que es fácil de entrenar.

Algunos ejemplares empezaron a creer que eran humanos y quedaron un poco fascinados al ser tratados de esta forma. Esta actitud es fácil de corregir, siempre que sus dueños sepan cuáles son las restricciones y se lo hagan saber a sus mascotas.

Son cariñosos hasta el cansancio, aman el cuidado y el cariño de sus familias, y siempre quieren estar con sus familias. Tan traviesos como son, su sentido del humor parece ilimitado y sus payasadas están a la orden del día.

Activos y llenos de energía, les gusta mucho el momento en que compartes el juego con ellos. La pelota es una de sus favoritas.

Si tienes la oportunidad de llevarte a la playa, encontrarás sus excelentes habilidades como nadador y lo feliz que estará nadando en el agua, a pesar de que algunas personas piensan que su personalidad es un poco más cool que la de un pequeño caniche. .

Al igual que sus otros hermanos mayores, se le considera un buen perro guardián porque no desaprovechó la oportunidad de ladrar para advertir que pueden aparecer extraños.

Cuidados básicos del caniche toy

Como ya hemos señalado antes, una de sus mayores ventajas es que al no perder pelo, no es una mascota que ensucie la casa. En cuanto al resto, no resultan excesivos en cuanto a los cuidados que se les debe dar, bastan una serie de pautas básicas de belleza e higiene.

En cuanto al último aspecto, la higiene, mencionar que es importante mantener a las mascotas limpias en todo momento, especialmente para las razas pequeñas que viven en las casas y tienden a terminar en los brazos de todos los miembros. Las familias necesitan medidas extremas de intimidad sanitaria.

Alimentación del caniche toy

Al igual que ocurre con otras razas, en los caniches toy, la alimentación es el factor básico para que el perro viva más y mejore al máximo la calidad de vida. De hecho, el canciche en sí tiene una esperanza de vida muy alta, llegando a los 15 años, aunque se ha comprobado que algunos perros pueden vivir hasta 20 años siempre que lleven un estilo de vida saludable y no tengan sobrepeso.

Los caniches toy adultos, en esta etapa, se considera que tienen entre 12 meses y aproximadamente 7 años de edad, y deben ser alimentados con alimento seco de alta calidad, completamente equilibrado para satisfacer todas sus necesidades nutricionales.

Hay que destacar que si tienes que cambiar el tipo de dieta, hazlo de forma paulatina y no repentina, para adaptarla paulatinamente y evitar que rechace nuevos alimentos.

Higiene del caniche toy

Si su caniche toy participará en exposición o no, pues siempre quiere estar bien arreglado. Este arreglo es tan importante para que caminará feliz por la casa, mostrando una gran satisfacción.

Higiene dental del caniche toy

Los dientes pequeños de los perros pequeños tienden a acumular placa y sarro, lo que eventualmente los empeorará y causará mal aliento o mal aliento. Si no lo cuidas, el otro problema más común que suele presentarse es la gingivitis o inflamación de las encías, que provoca un dolor intenso.

La mejor forma de evitar todas estas enfermedades es acostumbrarse a cepillarse los dientes desde temprana edad. Un hábito que en principio nunca le gustaría, pero que a medida que sigas apegándose a él, dejará de ser tan desagradable.

Baño y secado del caniche toy

No bañe a su perro con demasiada frecuencia, y los caniches toy  no son una excepción. Es necesario partir de lo básico, sus glándulas sebáceas les ayudan a mantener la piel limpia, y un baño muy continuo, sobre todo si bañarse con productos no recomendados, va a provocar cambios dermatológicos, incluido el desarrollo de alergias cutáneas.

Por lo tanto, el caniche toy  debe ser bañado una vez al mes, es el tiempo necesario para que la piel se regenere y recupere su grasa natural, y la dermis no tendrá ningún problema.

Después de sacarlo del baño, trata de limpiar todo el exceso de agua con una toalla, y finalmente utiliza una secadora eléctrica de temperatura media para completarlo, no dejes que se acerque demasiado a tu mascota para evitar posibles quemaduras.

Tenga cuidado de que no salga con el pelo mojado, especialmente en invierno, para evitar resfriados innecesarios.

Vacunas y tratamientos antiparasitarios del caniche toy

Cuando adoptas un cachorro, debes asegurarte de que te entreguen una cartilla de vacunación, que es un documento que el veterinario revisará para verificar la dosis que el cachorro ha sido vacunado y la dosis que aún necesita vacunar.

Junto a ellos, el mismo profesional te orientará sobre los posibles tratamientos para pulgas, garrapatas y lombrices intestinales, incluidos collares y pipetas antiparasitarias, que debes colocar después del baño para que estos parásitos no les afecten.

Adiestramiento del caniche toy

Cuando consideres comenzar a entrenar a tus cachorros de caniche toy, lo primero que debes considerar es que la raza puede sufrir el llamado «síndrome del cachorro», es decir, el perro tiende a pensar que es el líder del grupo y por tanto es Dueños y dueños de casas y ocupantes.

Evitar esta situación requiere un dueño firme, que se establezca como el líder del grupo y le haga saber a la mascota que él es el jefe a través de una serie de reglas básicas de obediencia.

La mejor manera de entrenar a estos cachorros extremadamente inteligentes es usar juegos y crear un sistema de recompensas. Cuando lo hacen bien, puedes recompensarlos. Eso sí, debes recordar que si el premio incluye darles algún tipo de snack, tu pequeña mascota puede acabar engordando.

También es importante enfatizar en no mostrar tus emociones en días negativos, y lo estás entrenando, porque capturará tus emociones, en este caso, las convertirá en estrés.

Si descubre que su caniche toy  ladra más de lo habitual, averigüe por qué lo hace a menudo antes de regañarlo. Debes ser firme y claro cuando no exista una razón obvia, porque este comportamiento es molesto. Por esta razón, por favor dígale de una manera poderosa sin dudarlo que debe ceder en sus esfuerzos, pero nunca le grite.

Conocéis el cruce de caniche con yorkshire os lo dejo aquí.

Deja una respuesta