Cruce de Bodeguero con Podenco

Índice
  1. Historia del Bodeguero y el Podenco
  2. Características del Cruce de Bodeguero y Podenco
    1. Características del Bodeguero
    2. Características del Podenco
  3. Salud de ambas razas
  4. Cuidados y Ejercicio
  5. Conclusión

Historia del Bodeguero y el Podenco

 

Hace mucho tiempo los ingleses visitaron España para probar sus vinos, trayendo consigo Fox Terriers ingleses de capa suave que luego fueron cruzados con otras razas de perros de la zona.

Se cree que los antepasados de los rateros de Andalucía eran fox terrier de pelo liso. El Club Nacional del Perro Andaluz Ratonero Bodeguero fue establecido y en 1993 se fijó un estándar para la raza.

El Podenco Andaluz proviene de la región andaluza del sur de España. Se cree que este perro probablemente desciende del perro de caza europeo.

Debido a la falta de características distintivas, y también a las similitudes que el perro comparte con otras razas de perros, el perro no se reconoce típicamente por derecho propio. Siempre se han utilizado como perros de caza. El Andaluz es en realidad uno de los Podencos menos conocidos y no es reconocido por la FCI.

Características del Cruce de Bodeguero y Podenco

El cruce de un bodeguero y un podenco andaluz dependerá mucho de quienes sean los padres y que genética predomina, así, podrán adoptar características más del Bodeguero Andaluz o del Podenco.

Por ello, vamos a ver todas las características de estas dos razas de perros para ver más o menos cómo sería la mezcla. Si bien es verdad que son perros con muchas características que coinciden.

Características del Bodeguero

También conocido como el Jack Russell español, el Ratonero Bodeguero Andaluz se parece mucho a este popular Jack Russell Terrier.

Es un perro de tamaño pequeño a mediano con un cuerpo delgado y musculoso. El Ratonero se desarrolló en el sur de España y se cree que es una mezcla de perros rateros locales y Fox Terriers. Esto aseguró un cazador rápido y ágil.

El perro mide entre 35 y 43 cm de altura y pesa entre 6 y 9 kg. La cabeza del perro es bastante pequeña, con ojos marrón oscuro y orejas medio erguidas y medio caídas. El pelaje es principalmente blanco con algunas pecas. Es corto y liso con tonos de negro y bronceado cubriendo el área facial. Algunos de estos perros nacen con una cola de bob natural.

Temperamento:

Estos perros son conocidos por tener personalidades robustas, cordiales y felices, llenas de las alegrías de la vida. Se llevan bien con los niños y con otras mascotas si han crecido con ellos.

Las introducciones deben ser lentas si uno de estos perros es llevado a un hogar donde ya hay otras mascotas. Es una raza muy activa y requerirá mucha estimulación mental y ejercicio físico.

Pueden proporcionar bastante entretenimiento para sus familias humanas, ya que pueden llegar a ser bastante payasos. Son el tipo de perros que pueden adaptarse a la vida en el campo o en la ciudad.

Características del Podenco

Hay tres diferentes sabuesos andaluces – pequeño, mediano y grande, pero por razones de espacio, nos referimos al perro de tamaño mediano. El perro de tamaño mediano mide entre 42 y 53 cm y pesa entre 20 y 22 kg.

El perro tiene pelo corto, grandes orejas erguidas y una cola larga. En cuanto al color, la mayoría de estos perros son de color marrón rojizo o marrón claro, y algunos tienen manchas blancas.

Temperamento:

El Andaluz es un perro reservado con los extraños, pero con sus dueños son leales y cariñosos y nunca agresivos. El Andaluz es considerado un perro de un solo hombre pero es más que capaz de mostrar amor y afecto por todos los miembros de su familia humana.

✅ MIRA TAMBIÉN  Cruce de Boxer con Labrador

Este perro se beneficiará del entrenamiento y la socialización ya que esto lo hace más seguro de sí mismo y más obediente. Es un perro inteligente y no luchará para aprender órdenes simples. Encontrará a su Podenco Andaluz dulce, tranquilo y gentil en el interior con el entrenamiento. Le encanta acostarse cerca de ti, preferiblemente en el sofá a tu lado.

Salud de ambas razas

Con buenos cuidados, no es probable que su rata andaluza se enferme, pero aún así, sería mejor que supiera sobre algunas de las enfermedades comunes de los perros que su mascota podría contraer.

La enfermedad de Legge Perthe:
Se ve normalmente en perros jóvenes donde hay cojera en las patas traseras y dolor de cadera. Se cree que la enfermedad de Legge Perthe se produce por una predisposición genética, y cuando se desarrolla, lamentablemente no tiene cura.

Infecciones de la piel:
Las infecciones cutáneas pueden parecer bastante leves, pero nada más lejos de la realidad. Pueden ser dolorosas y frustrantes. El enrojecimiento de la piel, la sequedad, el picor y el dolor pueden hacer que su mascota lama y muerda y empeore la situación. Si su mascota se vuelve loca por una irritación de la piel, llévelo al veterinario que le hará un examen físico completo.

Otras enfermedades que hay que tener en cuenta son la displasia de cadera, la obesidad, la epilepsia y la hinchazón.

Tu Podenco Andaluz es una raza de perro robusta y no lucha contra ninguna condición de salud. Sin embargo, dicho esto, cada perro puede luchar con algunas de las enfermedades más comunes de los perros, y entonces tu perro bien puede tener que visitar al veterinario.

Recuerde, que para darle a su perro la mejor oportunidad, el perro debe recibir vacunas para protegerlo de algunas enfermedades que amenazan su vida.

Leishmaniasis:
Esta enfermedad es causada por el parásito protozoario Leishmania. El perro tiene problemas con esta enfermedad cuando las moscas de la arena transmiten los parásitos a la piel del perro. La enfermedad se propaga a la mayoría de los órganos, siendo la insuficiencia renal la causa más común de muerte.

Gusanos del corazón:
Es una enfermedad mortal que se contrae a través de la picadura de un mosquito infectado. Es grave y requiere de intervención veterinaria ya que es una enfermedad que puede crear problemas con el corazón del animal.

La rabia:
Esta es una enfermedad viral mortal que puede ser transmitida a su mascota y afecta al sistema nervioso central. Un perro con rabia es casi siempre un perro muerto, tristemente. Los síntomas incluyen exceso de baba, agresión y ataques.

Cuidados y Ejercicio

Bodeguero andaluz

Este es un perro de bajo mantenimiento, ya que su corto y suave pelaje es fácil de cepillar dos veces por semana.

Revísenlo por si tiene bultos inusuales, corten sus uñas y revisen dentro de sus orejas, miren en sus ojos para asegurarse que están brillantes y alerta y miren dentro de su boca para asegurarse que no tiene ningún diente podrido.

Haga que su mascota sea castrada o esterilizada si quiere evitar a los cachorros. Esto también puede ser beneficioso para la salud de su mascota.

✅ MIRA TAMBIÉN  Cruce de Labrador y Pastor Belga

Alimente a su Ratonero Bodeguero Andaluz sólo con el mejor alimento que exista. Si opta por alimentos fabricados comercialmente, asegúrese de que estén llenos de vitaminas y minerales. Su pequeña mascota querrá consistencia y simplicidad con su comida para evitar problemas digestivos.

Intenta proporcionarle comida casera que pueda añadirse a las croquetas secas dos veces por semana como un regalo. Pollo hervido, arroz integral o pasta y espinacas, batatas y zanahorias, todo picado y mezclado en la croqueta seca asegurará la salud de su mascota.

Un poco de carne cruda añadida de vez en cuando también contribuirá a asegurar su buena salud.

Siempre asegúrese de que tenga acceso a agua fresca y fresca.

Proporciónele un lugar seguro, seco, cálido y cómodo para dormir.

Podenco Andaluz

Ejercicio:

Cachorros de podenco andaluzEste siempre ha sido un perro de caza, por lo que está acostumbrado a correr largas distancias. Se adapta mejor a la vida en el campo que a la vida en una pequeña propiedad en la ciudad. Sin duda, tendrá que llevarlo a pasear. Si tiene la suerte de vivir cerca de la playa, puede tomar el bate y la pelota y golpear la pelota con fuerza con el bate de playa, permitiendo que su perro corra a toda velocidad a buscarlo.

Aseo:

Cepillado regular, al menos dos veces por semana será necesario para el Podenco Andaluz. Es una buena idea revisar a su perro por cualquier bulto extraño y por garrapatas y pulgas. Mantén sus uñas cortadas y revisa sus oídos y ojos por si hay alguna infección.

Dieta:

Todo perro requiere una buena dieta si se espera una buena salud y longevidad. Compruebe siempre las etiquetas de los alimentos para perros fabricados comercialmente para asegurarse de que su perro recibe una buena dosis de proteínas.

Los alimentos de mejor calidad contienen un buen equilibrio de vitaminas y minerales, mientras que algunos de los alimentos de peor calidad contienen malos ingredientes como conservantes, colorantes y rellenos.

Intente darle a su perro algunos alimentos caseros saludables como pollo hervido, arroz o pasta integral, patatas dulces, espinacas y zanahorias. Además, algo de carne cruda de vez en cuando también beneficiará a su perro, después de que todos los perros siempre han sido carnívoros.

Conclusión

El cruce de Podenco con un Bodeguero Andaluz es una buena combinación, son perros que no necesitan muchos cuidados y que son buenos animales de compañía. Además, son expertos cazadores.

Su Ratonero Bodeguero Andaluz hasta el día de hoy es un ratonero, siempre alerta y listo para saltar sobre la presa. Es siempre vivaz y amigable, y con su naturaleza amorosa, hace una espléndida compañía para su familia humana.

También es un perro testarudo, al que le gusta seguir su propio camino, y por lo tanto requerirá entrenamiento y socialización. También es un perrito adaptable y cuando lo traes a tu casa está dispuesto a adaptarse a tu forma de vida y convertirse en un miembro leal y cariñoso de tu familia.

El Podenco siempre ha sido un perro de caza, y uno excelente en eso. Hoy en día también es un animal de compañía. Es muy triste que estos perros hayan recibido un trato cruel en España.

Han demostrado ser excelentes perros de bajo mantenimiento que están dispuestos a proporcionar a su familia humana el amor fiel y la compañía que sólo un perro puede proporcionar.

Mas información del bodeguero Aqui

Te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Agradecemos tu visita. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies. Política de Privacidad