Cruce de Bodeguero y Podenco

Los bodegueros andaluces pueden ser 10 cm más cortos que el podenco andaluz, pesan hasta 13 kg y viven 6 años más que el podenco. Los bodegueros andaluces y el podenco andaluz tienen casi el mismo tamaño de camada. Tanto el bodeguero andaluz como el podenco andaluz requieren poco mantenimiento.

Historia del Bodeguero y el Podenco

Hace mucho tiempo, los británicos se fueron a España a degustar su vino, trajeron el fox terrier británico de pelo suave, que luego se cruzó con otras razas de perros de la zona.

Se cree que los antepasados ​​de los rateros andaluces fueron los fox terrier. El Club Nacional del Perro Andaluz Ratonero Bodeguero se estableció y estableció estándares para esta variedad en 1993.

El podenco andaluz proviene de la región andaluza del sur de España. Se cree que este perro probablemente sea descendiente de podencos europeos.

Debido a la falta de características distintivas y las similitudes entre los perros y otras razas, los perros generalmente no son reconocidos. Se han utilizado como perros de caza. El andaluz es en realidad uno de los podencos menos conocidos y no está reconocido por la FCI.

Características del Cruce de Bodeguero y Podenco

La mezcla de un bodeguero y un podenco andaluz depende en gran medida de quiénes son los padres y qué genéticas dominan, por lo que podrán adoptar más características del bodeguero andaluz o Podenco.

Por tanto, veremos todas las características de estos dos perros para entender más o menos la mezcla. Aunque de hecho son perros con muchas características coincidentes.

Características del Bodeguero

Es un perro de tamaño pequeño a mediano, delgado y musculoso. El bodeguero se desarrolló en el sur de España y se cree que es una mezcla de carteristas locales y fox terriers. Esto asegura cazadores rápidos y ágiles.

El perro mide entre 35 y 43 cm de altura y pesa entre 6 y 9 kg. La cabeza del perro es muy pequeña, con ojos de color marrón oscuro y orejas semi-verticales. El pelaje es principalmente blanco con algunas pecas. Es corto y suave, y la zona facial está cubierta de tonos negros y tostados. Algunos de estos perros nacen con una cola bob natural.

Características del Podenco

Hay tres sabuesos andaluces diferentes: pequeños, medianos y grandes, pero por razones de espacio, nos referimos a perros de tamaño mediano. Los perros medianos miden entre 42 y 53 cm de altura y pesan entre 20 y 22 kg.

Este perro tiene pelo corto, orejas grandes y cola larga. Desde el punto de vista del color, la mayoría de estos perros son de color marrón rojizo o marrón claro, y algunos tienen marcas blancas.

Conclusión

El cruce de Podenco con un Bodeguero Andaluz es una aceptable conjunción, son perros que no requieren varios cuidados y que son buenos animales de empresa. Además, son profesionales cazadores.

Su Ratonero Bodeguero Andaluz hasta este preciso día es un ratonero, siempre alerta y listo para saltar sobre la presa. Es siempre vivaz y accesible, y con su naturaleza amorosa, hace una espléndida empresa para su familia humana.

Además es un perro testarudo, al que le agrada continuar su sendero, y entonces requerirá entrenamiento y socialización. Además es un perrito adaptable y cuando lo traes a tu casa está disponible para ajustarse a tu forma de vida y transformarse en un integrante leal y cariñoso de tu familia.

El Podenco siempre fué un perro de caza, y uno increíble en eso. En esta jornada además es un animal de empresa. Es muy triste que estos perros hayan recibido un trato despiadado en España.

Deja una respuesta