Cruce de Yorkshire con Caniche

Índice
  1. Características del Yorkipoo:
  2. A Tener en cuenta del Yorkipoo:
  3. Su apariencia:
  4. HIGIENE

Características del Yorkipoo:

A Yorkipoo le gusta la gente y la diversión, no necesariamente en este orden. Él complacerá a su familia y siempre está listo para hacer trucos o lucirse ante cualquier visitante. Tu confianza en ti mismo evita que seas demasiado repentino o agresivo, él está feliz con su piel. Yorkipoo puede ser un gran compañero para cualquier cachorro confiado que busque un amor enérgico y mayor. Como la mayoría de los caniches mixtos, Yorkipoo fue diseñado originalmente como un perro de compañía que puede vivir con personas alérgicas. El objetivo es un cachorro sin Yorkshire terrier o la enfermedad del caniche, y todos sufren problemas de salud relacionados con una mala cría o sobrecruzamiento.

Sin embargo, ambas razas son inteligentes, al igual que Yorkipoo. A ambas razas les gusta mostrar competencia, como agilidad y obediencia, al igual que Yorkipoo. Yorkie es más independiente que el caniche, por lo que la independencia de yorkipu depende del temperamento de los padres, especialmente del caniche. El Yorkie no tiene que acostarse en tu regazo, y los caniches de juguete y los caniches en miniatura son en realidad percebes; para el yorkipú todo depende de los padres. Yorkipoo casi no tiene caspa, pelaje peludo y el tamaño pequeño de la variedad de juguetes. Es muy feliz en muchos tipos de familias y puede ser un excelente compañero para los ancianos. Yorkipoo demuestra que puede ser un perro de tratamiento exitoso con su carácter amable y cariñoso.

A Tener en cuenta del Yorkipoo:

Desafortunadamente, algunos perros que pesan menos de 10 libras no conocen el tamaño de su cuerpo y se lanzan a perros grandes, y Yorkipoo entra en esta categoría. Para proteger a tu Yorkipoo de él, preséntale un perro grande supervisado antes de que interactúe por su cuenta para evitar consecuencias potencialmente catastróficas. Los parques caninos para perros de todos los tamaños no son adecuados para caninos que pesen menos de 10 libras, porque son fácilmente vistos como presas y tienen un comportamiento agresivo estúpido hacia perros grandes.

✅ MIRA TAMBIÉN  Cruce de Labrador y Pastor Belga

A Yorkipoo le encanta ladrar demasiado («¡Me gusta esto, y soy bueno en eso!») Y suele ser un excelente perro guardián. Cuando alguien se acerca a la puerta o ve algo sospechoso, ladrará (y es probable que su definición de sospechoso sea diferente a la suya). Algunos Yorkipoos pueden ser entrenados para ladrar solo una o dos veces, pero muchos no pueden.

Existe una diferencia entre la cría deliberada de Yorkshire terriers y caniches cuidadosamente seleccionados y el caniche mixto llamado Yorkipoo, porque nadie sabe cuáles son sus verdaderos orígenes. Cuando la mezcla funcione como se esperaba, obtendrás la sabiduría y el espíritu del Poodle y el aspecto terrier intrépido del Yorkie. Por supuesto, cuando la mezcla no funciona, obtienes un pipí sumiso y mordaz, pero esto puede suceder en cualquier raza mixta, cualquier raza pura con genes infelices.

Su apariencia:

Aunque la mayor parte de esta descripción debería ser una pizca de sal, porque no existe un estándar de raza Yorkie-Poo, es seguro decir que es una «raza» muy pequeña con un peso promedio de Yorkie entre 3 y 5 kg (7-11 lbs), la altura es de 18-23 cm (7-9 pulgadas). Suelen tener las patas largas de un caniche pequeño y pueden ser muy delgados. La mayoría de la gente tiene la cabeza delgada, un hocico liso en forma de cono y ojos oscuros expresivos. El cuerpo suele ser delgado y musculoso, con la longitud de la espalda aproximadamente igual a la altura de la cruz. El pelaje varía mucho en apariencia, de liso a rizado, pero generalmente es de textura ligera y sedosa. Los cruces de caniche a menudo vienen en varios colores, pero los colores más comunes en los Yorkies son:

  • Negro
  • Blanco
  • Rojo
  • Sable
  • Albaricoque
  • Crema

 Además de esta serie de colores básicos, los colores y patrones de la marca de cada perro son únicos. Los bloques de colores y los «puntos» dan a Yorkie-Poo una variedad infinita de ropa.

✅ MIRA TAMBIÉN  Cruce de Boxer con Labrador

HIGIENE

No importa qué tipo de chaqueta herede Yorkie-Poo, necesita cierto compromiso del propietario para mantenerla. Debido a que el cabello de la mayoría de las personas es muy ligero y largo, debe peinarse y peinarse a diario. También es aconsejable el baño mensual, pero debe hacerse con champú para perros, una esteticista profesional cada dos meses ayudará a mantener el pelaje en una longitud manejable.

Debido a que es un perro liviano que no hace ejercicio vigoroso, también necesita cortarse las uñas cada pocas semanas. Esto se puede hacer en casa con un cortaúñas personalizado de buena calidad, pero tenga cuidado de no cortar los sensibles broches en el medio de cada uña. Como se mencionó anteriormente, Yorkie-Poo es propenso a problemas dentales y el cepillado diario es imprescindible. Nuevamente, esto debe hacerse utilizando una pasta especialmente formulada para perros, y el cachorro debe introducirse como parte de la rutina diaria.

Aquí tenéis mas información sobre los Caniche 

Te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Agradecemos tu visita. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies. Política de Privacidad