DATOS DE INTERÉS

DATOS DE INTERÉS

Aquí encontrarás cruces de perros de varios tamaños,  pequeños, medianos o grandes,  el resultado del cruce es un perro de lo mas bonito, conoce las curiosidades de los perros que mucha gente no sabe, el comportamiento, la higiene, la alimentación. También tenemos información de muchas razas de perros. En la Galería hay  fotos de todas las razas y cruces  de perros.

¿Qué comen los perros?

En la naturaleza un perro se alimenta básicamente de carne, es su mayor fuente de energía y de aportación de proteínas. Pero también complementa este alimento con frutas, hortalizas o pescado. Aunque hablamos de un animal cazador, el perro no tiene problema a la hora de comer comida encontrada por azar en su camino.

¿Cuántas veces se baña a un perro?
  • Perros de pelo corto / poco abundante: Una vez cada dos meses aproximadamente

  • Perros con pelo largo y abundante: Una vez por mes

  • Perros con pelo de tamaño medio: Una vez cada mes y medio

¿Cómo educo a mi perro?

Les debemos enseñar unas normas de convivencia básicas mediante el aprendizaje de Conductas de obediencia muy sencillas. Para ello se debe decir su nombre antes de darle una orden usando una frase corta. Siempre se debe trabajar con refuerzos positivos. «premios o caricias»

¿Cómo refrescar a mi perro?
  • Si tienes agua a mano, el mejor consejo sobre cómo refrescar a tu perro es mojar el abdomen, las almohadillas de las patas y el interior de las orejas, teniendo cuidado de que no entre agua por los orificios de las orejas.

¿Como desparasito a mi perro?

Los cachorros se desparasitan al menos una vez cada 3 meses. Por lo general, utilizan un medicamento antiparasitario, que es eficaz contra diferentes tipos de parásitos.

En los perros adultos, administre medicamentos antiparasitarios cada 2-4 meses.

¿Cuál es la mejor edad para castrar a mi perro?

Se recomienda la castración entre los 6 y los 12 meses de edad para evitar los efectos negativos de las castraciones tempranas.

En perros de tamaño pequeño a partir de los 6 meses y en los grande a partir del año.

¿porqué los perros se lamen las patas?

Si nuestro perro sigue lamiendo sus patas, nuestro primer paso es revisar cuidadosamente la zona que está lamiendo.

 Por lo general, esta es la piel entre los dedos de las patas, especialmente las patas delanteras. 

Dado que esta es un área que está en contacto continuo con el suelo, puede haber causado heridas o tener alguna espinas. 

En este caso, si es una pequeña herida, podemos desinfectarla en casa y controlar que evolucione bien.

¿porqué bostezan los perros?

A día de hoy no está del todo claro el significado del bostezo en los perros, ni siquiera en las personas, pero los siguientes puntos son los que se han barajado desde siempre:

  • Durante el bostezo entra una mayor cantidad de aire en el cuerpo, lo cual oxigena en gran medida los pulmones y el cerebro, ayudando a las células del organismo.

  • El acto de bostezar aumenta la frecuencia cardiaca y renueva energía, surgiendo por ello en momentos de cansancio, sueño y aburrimiento.

  • Al bostezar, psicológicamente se produce una respuesta de calma, por lo que tras un estado de alerta o estrés elevado, se emitirá un bostezo.

¿cuándo se le caen los dientes a los perros?

Aproximadamente a los tres meses y medio, el período de dentición comienza a cambiar y el perro pierde sus primeros dientes de leche. A los siete u ocho meses, los perros generalmente han cambiado completamente sus dientes. Sin embargo, como ya hemos dicho, este proceso varía con cada perro y su velocidad de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.