🐕Golden retriever - Características, carácter y cuidados ...

El Golden Retriever es un perro doméstico de tamaño mediano al que le gustan los niños: muy cercano a las personas, dócil, pero también necesita mucho cuidado de el pelo y pasar más tiempo al aire libre.

 

Características del Golden retriever

Es uno de los perros de familia típicos del mundo. Su forma de ser amable y tranquila, sumada a su carácter cariñoso y juguetón, la hace muy popular, especialmente en familias con niños. Además, se lleva en armonía con otros animales domésticos. Algunos criadores de perros bromearon diciendo que el golden retriever es muy amigable y que no echarán al ladrón, sino que lo ayudarán a sacar los objetos de valor de la casa. Estos perros no tienen instintos protectores muy desarrollados. De hecho, no son muy buenos perros guardianes, pero su afán de trabajo, su sabiduría y docilidad los convierten en excelentes perros guía, perros de tratamiento o perros de asistencia. La combinación de buen olfato e instinto de caza los hace adecuados para participar en despliegues policiales y de rescate, ya sea como perros de rescate o para detectar explosivos o artículos ilegales.

Aspecto del Golden retriever

Este perro de tamaño mediano tiene una complexión corporal muy bien proporcionada y armoniosa. La cabeza está bien estructurada, el frente de la nariz está bien definido, y los ojos negros y los párpados coloreados le dan un aspecto suave y amigable. Debido a sus músculos fuertes y huesos muy fuertes, son perros muy ágiles y les gusta mucho moverse. Es una especie de tamaño mediano, la altura del lomo del macho está entre 56-61 cm y la hembra es un poco más pequeña, entre 51-56 cm. El peso depende de la talla y el sexo, entre 30 y 40 kg. El pelo del golden retriever es suave y ondulado, pero nunca rizado. El pelaje se adhiere a la espalda, mientras que se forman borlas en la parte posterior de las piernas, debajo de la cola, el pecho y el abdomen. Tener una capa interna muy densa los hace inmunes al clima frío y húmedo. El color del pelaje de color claro varía desde el dorado brillante hasta el crema suave.

 

Origen del Golden retriever

Existen varias leyendas sobre el origen de la raza Golden Retriever. Contrariamente a la situación de otras especies, es completamente seguro que el origen del oro se remonta a 1864. Fue en este año que Sir Dudley Marjoribanks (Sir Dudley Marjoribanks) de Inglaterra estuvo en Brighton. Este macho es el único cachorro con pelaje dorado, porque sus hermanos son todos de pelaje negro. En Guisachan Farm en el norte de Escocia, Marjoribanks (más tarde el Señor de Tweedmouth) comenzó a cultivar esta especie. El propósito de esta cría es obtener un perro de caza que caza aves silvestres. En 1868, cruzó el Nous con la hembra Baylor de la raza Tweed Water Spaniel (una raza extinta en la actualidad), porque la raza Spaniel era conocida por ser buena recolectando presas además de amar el agua.

De estos cruces nació lo que ahora se llama Golden Retriever. Según el propósito de alimentación original, están acostumbrados al «trabajo posterior al tiro», es decir, su principal actividad es la recolección de presas cazadas. Se llevan a la boca los animales muertos sin ejercer presión sobre ellos. Muchos de estos perros se especializan en la recolección de aves acuáticas y muestran una gran afinidad por el agua. Incluso hoy en día, son excelentes nadadores.

Alimentación del golden retriever

La comida tiene una gran influencia en la salud de un perro. Pero, ¿cuál es el alimento correcto? ¿Es mejor darles de comer comida húmeda? ¿Debemos darle nuestra propia comida? ¿Cómo es adecuada para usted la dieta BARF o ACBA? Los alimentos para perros disponibles en línea y en los supermercados son tan diversos como las opiniones sobre cuál es la dieta ideal para los golden retriever. Sin embargo, no existe una respuesta absoluta a la pregunta de cuál es la mejor comida para los perros golden retriever . La decisión sobre el tipo de alimento adecuado para tu perro depende de factores personales como la edad, el tamaño, el peso, la actividad física y la salud. Estos influyen en las necesidades energéticas y deben tenerse en cuenta a la hora de elegir los alimentos. Al igual que los humanos, los perros jóvenes están ansiosos por moverse y necesitan más energía que los perros mayores, tranquilos y con sobrepeso fácil.

Comida del golden retriever

Independientemente de los estándares individuales, la composición del alimento es el principal indicador de calidad. La comida para perros de alta calidad es conocida por su alto contenido de carne, que debería ser superior al 70%. El resto son verduras, hierbas o frutas. El alto contenido de grano no es adecuado para perros y signos de baja calidad. No hay pérdida de edulcorantes como azúcar, fructosa, glucosa o jarabe en la alimentación animal. Identificará alimentos de alta calidad a través de una lista detallada de ingredientes y una descripción del origen de la carne.

¿Pienso o comida húmeda?

El pienso generalmente carece de nutrientes líquidos y 100% asimilables. Esto no quiere decir que puedas usarlo de vez en cuando, pero se recomienda que la dieta no se base únicamente en pienso. Si tiene que elegir entre pienso y comida húmeda, la mejor opción es la comida húmeda. Si quieres darle más variedades, puedes darle carne cruda (como la dieta BARF) o comida casera para perros. De esta forma, puede elegir la calidad y composición de los nutrientes.

Educación del golden retriever

Para los profesionales que trabajan a tiempo completo, no es apropiado tener esta raza. Estos perros peludos se convertirán en un compañero cariñoso y muy leal para aquellos que tengan tiempo y ganas de entretener al perro, y en el mejor de los casos, poseer una casa con jardín. La formación de perros golden retriever no ocupa mucho espacio, pero esto no significa que no requieran ningún tipo de educación. Por su deseo y obediencia al trabajo, son excelentes aprendiendo cosas nuevas. Incluso si tu amigo canino te mira con sus lindos ojos y riza la cola, todavía necesita aprender los comandos básicos. No confundas la coherencia con el rigor, al contrario, debes dar órdenes con seguridad, pero también ser tranquilo y gentil. Estos perros sensibles y cercanos necesitan un compañero humano que también sea tranquilo.

Deja una respuesta