Mastín Español
Origen
El Mastín Español es una raza de mastín originaria de España y abundante en las zonas rurales. En la Península Ibérica, el mastín aparece especialmente en las zonas rurales y se basa en la ganadería, aunque el sector en el que gana más fama es la migración.
El mastín español es un perro de ascendencia nómada o seminómada que se ha adaptado al pastoreo. También se utiliza para cuidar el ganado y protegerlo de los lobos.
Es un perro valiente y cariñoso, con su familia, aunque no es muy bueno para obedecer órdenes. También es un buen perro guardián de granja y actualmente se utiliza como perro de compañía.
Características del Mastín español
- Altura: Macho: 70 cm, Hembra: 60 cm de altura a la cruz.
- Peso: Macho: 50-70 kg, Hembra: 40-60 kg.
- Pelaje: su pelaje es tupido, grueso y liso.
- Color del pelaje: no tienen color determinado, son de color negro, cervato, atigrado, rojo, Wolf-Sable y amarillo.
- Cabeza: grande pero proporcionada.
- Cola: su cola es larga y caída.
- Hocico: no tan largo y ancho.
- Orejas: medianas y caídas.
- Ojos: pequeños.
- Nariz: negra.
- Cuerpo: Bien proporcionado y musculoso.
Esperanza de vida
Los Mastines españoles pueden vivir una media de 11 años.
Cuidados del Mastín español
- Hay que bañarlo por lo menos una vez al mes. Te recomiendo estos champús
- Tiene que hacer ejercicio diariamente es muy importante ya que tiene mucha energía. Cualquier actividad física será buena para él. Te recomiendo estos juguetes
- Seguir las recomendaciones de un especialista para que nuestro perro tenga una alimentación equilibrada y no llegue a sufrir de sobrepeso. Estos piensos le van fenomenal
- Desparasitarlo de forma interna y externa. Aqui tienes para desparasitarlo
- Cepillar su pelaje con regularidad para retirar el pelo muerto, y algunos enredos. Te recomiendo estos cepillos
- Acudir al veterinario para mantener las vacunaciones al día.
Comportamiento del Mastín español
El Mastín Español es un perro cariñoso, gentil, noble y confiado. Tienen un temperamento equilibrado que los convierte en buenos perros de compañía mientras mantienen su instinto de guardián.
En general, es un perro cariñoso, leal y leal a su familia. Además de ser grande, elegante y fuerte, el Mastín Español también es un canino de fuerte intuición e inteligencia, aunque tiene un gran poder, este perro sabe ejercer su poder según las condiciones.
El Mastín Español es un perro que necesita tiempo para seguir órdenes, por eso la paciencia es lo más importante en la educación.
Es importante no ignorar la educación del Mastín Español desde temprana edad y mantenerse firme. También requiere mucha paciencia y perseverancia, porque generalmente lleva tiempo procesar las órdenes.
¿Conoces el cruce de pastor alemán y mastín? o lo dejo aqui
Deja una respuesta
Te podría interesar