Pinscher miniatura y mediano- características, comportamiento y cuidados

Origen del pinscher 

Para ser honesto, el origen de esta raza es completamente desconocido porque no están escritos. Algunas personas dicen que son una mezcla de Doberman y Dachshund o un pequeño galgo.

Aunque los alemanes insistieron en que era una raza desarrollada en Württemberg, lo cierto es que los restos óseos de esta raza se encontraron en la costa del Mar Báltico, y su historia se remonta al 3.000 a. C. Esto la convierte en una de las razas más antiguas del mundo.

¿Cómo es un Pinscher o Pinscher Miniatura?

Debemos tener cuidado de no confundir Pinscher con Mini Pinscher, porque su tamaño es muy diferente.

Su personalidad es la misma, sus características físicas y necesidades de placer son las mismas, incluso el color del Pinscher mediano es el mismo que el color del Pinscher mini o toy. Por otro lado, es lo mismo que el gran Doberman.

Es una raza pequeña, esbelta, deportiva y con un hocico delgado. Sus patas son muy delgadas, su cola también es muy fina y  larga. El color del pelaje es siempre negro, con tonos tostados (rojo) o completamente castaños.

Su cuerpo es generalmente negro, mientras que algunas partes de su pecho y cara son de color rojo o marrón fuego. Su pelaje es corto y fino, se siente muy suave.

¿Cuál es la diferencia entre el Pinscher mediano y el Pinscher miniatura?

Ambos son descendientes del Doberman, tienen la misma calidad y temperamento, pero existen grandes diferencias de peso y forma corporal.

  • El Pinscher de tamaño mediano puede alcanzar las 18 pulgadas en el hombro y pesar hasta 20 kg. En otras palabras, un cachorro pero no demasiado pequeño.
  • El Pinscher miniatura, también conocido como Dwarf o Toy, puede crecer hasta un pie en la edad adulta, que es mucho más pequeño que su antepasado, el Pinscher de tamaño mediano.

El Mini Pinscher puede alcanzar un peso de cuatro a cinco kilogramos, y si es hembra, no supera los cuatro kilogramos. Hay una diferencia muy clara entre Pinscher mediano y mini.

Comportamiento del Pinscher y Pinscher Mini

Su comportamiento, temperamento e incluso sus peculiaridades son exactamente iguales. La única diferencia entre ellos es el tamaño y el peso, por lo que no importa cuál sea tu versión de Pinscher, el comportamiento es el mismo.

Pinscher tiene un carácter cariñoso y amigable, le gusta cuidar y se alegra cuando se siente miembro de la familia. Este es un perro que a veces nos puede resultar extraño, porque es muy observador.

Incluso lo cazaremos en los lugares más inesperados, lo cual es un misterio. Sin embargo, es un amor, es amado por su energía y ganas de jugar, es un perro feliz.

El lado oscuro del Mini o Pinscher Mediado es su capacidad protectora, es una raza muy valiente e impulsiva que no presta atención al tamaño del oponente. Por tanto, puede tratar de forma tan irresponsable a un perro cien veces mayor que él.

¿Comportamiento del Pinscher con otros perros y/o animales?

En términos generales, el Pinscher es una raza de perro territorial, lo que significa que puede mostrar cosas desagradables con otros perros o animales. Para evitar este comportamiento, debemos socializar a nuestro Pinscher desde los cachorros.

No debemos dejar nuestro Pinscher con animales más pequeños como conejos, roedores u otras mascotas. Debido a que despertará su instinto de caza, intentará atacarte.

Por lo tanto, si le permitimos socializar bien desde una edad temprana, puede llevarse bien con otras razas de perros y con otros animales y humanos. Pero nunca deberíamos dejarlo estar con animales más pequeños que él.

Alimentación del pinscher 

Todos queremos dar lo mejor a nuestros perros, por eso tratamos de elegir una buena marca de comida para perros o proporcionarle productos de alta calidad. Cuanto mejor sea su dieta, mejor será su salud y más larga será su vida.

Por eso tenemos que elegir entre dos tipos de comida para perros, la comida preparada o la comida natural. Ambas opciones tienen sus ventajas, la industrial es más cómoda y la natural es más saludable.

 

 

¿Cuánto ejercicio necesita un Pinscher?

A nivel deportivo, nunca debemos forzar nuestro ejercicio de Pinscher, usemos el sentido común para ver si no son perros que puedan seguir el ritmo de los humanos. Incluso podemos matarlos por agotamiento.

Se recomienda caminar con ellos varias veces al día, o incluso dejar que corran y jueguen como les plazca, siempre con cuidado de no lastimarse.

Cómo cuidar un CACHORRO de Pinscher

Ni que decir tiene que, por su fragilidad y pequeño tamaño, requiere mucho contacto y cuidados, ya que cualquier apretón inadecuado perjudicará a nuestros cachorros.

Dado su tamaño y fragilidad, debemos buscarle un lugar cálido en la casa para poner su cama. De esta forma podrás descansar y dormir en cualquier momento sin sentir frío.

El cachorro solo necesita jugar, comer y dormir. Ya sabe cómo jugar y dormir, por lo que solo debe preocuparse por alimentarlos según las indicaciones de su veterinario. Y cómo administrar las vacunas antiparasitarias necesarias y las medidas preventivas.

Conoces el cruce de bodeguero con pincher os lo dejo aquí 

Deja una respuesta