Rottweilers - Características, carácter y cuidados ...

Problemas de salud comunes en los Rottweilers

Los rottweilers pueden ser perros dulces y encajar bien en los hogares adecuados, pero desgraciadamente se sabe que son más propensos a ciertos problemas de salud. Esto se debe a su cría. A menudo, los clubes de raza también pueden aconsejarle sobre las pruebas que puede necesitar su raza y dónde puede hacérselas. Si compra un cachorro a un criador, ambos progenitores deberían haber sido examinados para detectar determinadas enfermedades. Asegúrese de que los padres de su cachorro se han sometido a las pruebas de salud pertinentes para reducir las posibilidades de que su cachorro se vea afectado por estas molestas afecciones.

Algunas de las afecciones más comunes de los Rottweilers son

Problemas cardiacos – incluyendo la estenosis subaórtica (SAS), un estrechamiento del conducto que sale del corazón que puede causar un soplo cardiaco, desmayos y muerte súbita. Los perros deben ser examinados antes de la cría.

Lesión del ligamento cruzado: rotura del ligamento de la rodilla.

Displasia de codo: la articulación del codo no encaja perfectamente, lo que acaba provocando artritis. Antes de la cría, los perros deben ser examinados mediante radiografías a través del Programa de Displasia de Codo de la BVA/Kennel Club.

Displasia de cadera: la articulación de la cadera no encaja perfectamente, lo que acabará provocando artritis. Antes de la cría, los perros deben ser examinados mediante radiografías a través del Programa de Displasia de Cadera del BVA/Kennel Club.

Parálisis laríngea juvenil y polineuropatía: fallo progresivo de los nervios que controlan la laringe y las patas traseras.

Enfermedades oculares hereditarias: incluyen el defecto ocular múltiple, la displasia retiniana multifocal y la membrana pupilar persistente. Existen pruebas de detección para estas enfermedades.

Osteocondrosis disecante (OCD) del corvejón (tobillo), el hombro o la rodilla: un problema del cartílago que provoca dolor articular y cojera.

Ciertos cánceres, especialmente el cáncer de hueso agresivo (osteosarcoma) y el linfoma.

Puntos calientes (dermatitis húmeda aguda): manchas de piel infectada que pican.

El cuidado de su Rottweiler

Los rottweilers son perros inteligentes y activos que requieren muchas cosas para mantenerlos activos en cuerpo y mente. La constancia es la clave del adiestramiento. Son increíblemente fuertes, por lo que no deben dejarse sin supervisión con los niños. Si está considerando esta raza, necesitará tener mucho tiempo para pasar con su perro.

Si se les supervisa y se les socializa bien, no deberían tener problemas con los adolescentes, pero puede que no sean una mascota adecuada para hogares con niños pequeños.

Los rottweilers y los ladridos

Como cualquier otro perro, es de esperar que un Rottweiler haga un poco de ruido de vez en cuando. Son protectores y le avisarán de sus idas y venidas. Si tiene problemas con los ladridos excesivos, le recomendamos que busque el consejo de un conductista acreditado.

Adiestramiento y socialización del rottweiler

Al ser tan poderosos, los Rottweilers necesitan un dueño experimentado que los entienda y sepa cómo entrenarlos utilizando un adiestramiento positivo basado en recompensas.

Los Rottweilers necesitan ser socializados desde una edad temprana para que crezcan confiados y tranquilos. Necesitan un refuerzo positivo cuando se les adiestra. Los Rottweilers son inteligentes y se darán cuenta de que aprenden cosas nuevas rápidamente. Con el adiestramiento adecuado, serán perros leales y educados.

Los rottweilers no son más propensos a ladrar o ser destructivos que cualquier otro perro si se les deja solos. Los perros prefieren estar acompañados el mayor tiempo posible durante el día. Se recomienda no dejar nunca a ningún perro solo durante más de cuatro horas, ya que esto puede provocar angustia, aburrimiento o soledad.

Ejercicio del rottweiler

Los Rottweilers son muy activos y necesitan mucho ejercicio y entrenamiento para mantenerse felices y ocupados.

Debe dar a su Rottweiler al menos dos horas de ejercicio al día. Esto debería incluir paseos interesantes con tiempo extra de juego, tener tiempo en un jardín seguro y muchos juegos de reflexión por encima. Puede averiguar cuánto ejercicio necesita su perro, o incluso encontrar ejercicios que puedan hacer juntos.

Si tienen una buena capacidad de recuperación, los Rottweiler pueden ir sin correa en entornos seguros.

Higiene del rottweiler

Los rottweilers tienen un pelaje corto que requiere poco mantenimiento. Un cepillado semanal debería ser suficiente para eliminar los pelos muertos y mantener su pelaje brillante. No mudan demasiado, pero mudan más en primavera y otoño, por lo que es posible que quieras cepillarlos más a menudo durante estas épocas.

Alimentación del rottweiler

La dieta de su Rottweiler variará en función de su edad. Deberá alimentarlo con un alimento comercial completo para perros para mantenerlo delgado y saludable.

Su veterinario podrá indicarle la cantidad que debe comer su perro. Normalmente, se recomienda dividir su ración diaria en dos comidas. Si le das a tu perro algún capricho de vez en cuando o utilizas golosinas para el adiestramiento, recuerda que debes tenerlo en cuenta y reducir su ración diaria de comida. Las golosinas no deberían suponer más del 10% de su ingesta diaria de calorías, ya que pueden desequilibrar su dieta.

Intente alimentar a su perro a la misma hora todos los días para que adquiera una rutina. Recuerde que debe dejar un espacio después de comer y antes de hacer ejercicio.

Los rottweilers tienen un instinto natural de guarda, por lo que a veces pueden volverse posesivos con cosas como su comida. Asegúrese de que el lugar en el que alimenta a su perro es un entorno tranquilo y de que no siente la necesidad de vigilar su comida.

Deja una respuesta