Bichón Maltés

Índice
  1. El origen del Bichón maltés
  2. Características del Bichón Maltés
  3. Carácter del bichon maltes
  4. ¿Cómo cuidar al Bichón Maltés?
    1. Baño e higiene:
    2. Peinado y cepillado 
  5. ¿Cuál es la alimentación del Bichón Maltés?
  6. ¿Cuál es el entrenamiento del Bichón Maltés?

El origen del Bichón maltés

La palabra proviene de la palabra «malat», que se refiere a cualquier lugar con puerto marítimo. Este perro antiguo apareció en algún lugar de la costa mediterránea alrededor del siglo V a.C. En la antigua Roma y el Renacimiento, hay muchas referencias a este perro. El Bichon Frise maltés fue muy útil en la antigüedad y la Edad Media, contra los pequeños roedores que asolaban los puertos mediterráneos. Su pequeño tamaño e instinto de caza lo han convertido en uno de los principales depredadores de estas incómodas plagas durante muchos años. No fue hasta el siglo XVIII que se mejoró la raza para hacerla más pequeña, de modo que pudiera ser más eficaz contra las ratas que deambulaban por las tiendas del puerto. Por este motivo, se cruzó con ejemplares de caniches y spaniels miniatura, lo que provocó la conocida extinción de la raza.

Características del Bichón Maltés

Couton Mini destaca principalmente por su llamativa chaqueta. A diferencia de otras razas de perros, no tiene subpelo, lo que facilitará su mantenimiento. Según la FCI, el pelaje del Bichon Frise maltés debe caer verticalmente al suelo para formar una capa suave, gruesa y sedosa. En cuanto a su altura, se permite una diferencia de hasta 4 cm y debe estar entre 21 cm y 25 cm. Por otro lado, el peso no debe exceder el rango entre 3 kg y 4 kg. Aunque estos estándares no son fijos, son los requisitos básicos para los perros de competició

Debido a su carácter amable, el bichón maltés es uno de los perros favoritos de la familia. Como amante de los humanos, bichon Mini se destaca por su amor y lealtad a sus dueños y su perspicacia.

✅ MIRA TAMBIÉN  Bull Terrier

Actualmente ocupa el puesto 59 en el ranking de inteligencia de Stanley Coren. Esto lo convierte en un perro moderadamente inteligente, capaz de aprender movimientos por repetición después de al menos 40 intentos. El Bichon Maltés es muy apreciado como perro de compañía y es considerado un excelente perro guardián. No dudará en recordarle al propietario las posibles amenazas y es probable que se mantenga alejado de los extraños.

Puede convivir perfectamente con niños, jóvenes, personas mayores. Al no requerir mucho ejercicio físico intenso, es un compañero ideal para personas con movilidad reducida, y su carácter juguetón hará felices a niños y personas activas.

¿Cómo cuidar al Bichón Maltés?

Baño e higiene:

A pesar de la creencia generalizada, no hay evidencia de que bañar a los perros sea generalmente perjudicial para su salud. Cuando empiece a oler o descubra que se ha acumulado suciedad en su pelaje, puedes bañarlo. Dado que es un perro muy «lindo», lo normal es bañarlo con frecuencia. Por lo general, hay un mes entre el baño y el baño. Sin embargo, debemos realizar unos cuidados diarios para mantener tu cabello en perfectas condiciones. Primero, debe limpiar el área alrededor de los ojos, la nariz y la boca todos los días. Debido a las lágrimas excesivas en esta raza, el área del cabello alrededor de los ojos se volverá amarilla. Revise el área con frecuencia para mantenerla limpia. Cuidado especial Si quieres que su cabello quede como el primer día, debes prestar especial atención a los siguientes puntos antes de bañarte:

Recomendamos estos champús

Peinado y cepillado 

Peina tu cabello antes de mojarlo. De esta forma podrás desatar los nudos más rebeldes y facilitar el peinado después de la ducha. Asegúrese de que no entre agua en los orificios durante el baño. Si es necesario, puede tapar sus oídos con algodón usted mismo. El agua debe estar tibia y la temperatura es de unos 26 grados. Trate de hacer que su bichón maltés esté lo más cómodo posible para que no esté dispuesto a bañarse cuando lo necesite. Utilice un champú especial para perros de pelo blanco. De esta forma, brindarás el máximo cuidado a este tipo de cabello. Además, puedes aplicar una mascarilla. Esto te facilitará el peinado después de la ducha y obtendrás un maquillaje perfecto. Es muy importante acudir a un peluquero canino al menos una vez cada dos meses. De esta forma, obtendrás resultados profesionales en poco tiempo y te ahorrarás muchos problemas. Si no lo haces, es probable que acumule pelo muerto, caspa y alérgenos que pueden dañar el pelo de nuestra mascota.

✅ MIRA TAMBIÉN  Pastor Aleman

Cepillos recomendados

¿Cuál es la alimentación del Bichón Maltés?

Puede alimentarse con cualquier alimento de alta calidad. Recomendamos utilizar piensos secos de alta calidad que contengan una alta proporción de carne (alrededor del 30%). Las grasas y las proteínas deben representar el 20% de los ingredientes y el contenido de granos debe ser bajo. Por su rápido metabolismo, lo ideal es racionar la comida en 2 veces diarias.

Recomendamos estos piensos

¿Cuál es el entrenamiento del Bichón Maltés?

Bichon Maltés necesita muchos intentos para aprender a realizar una acción. Ármate de paciencia y crea un entorno en el que tu perro se sienta cómodo. Es muy importante que no se altere el lugar donde estás entrenando. Cada ejercicio no debe durar más de 15 minutos, para no reducir tu concentración. Cuando logra sus metas, siempre intenta aplicar un refuerzo positivo y recompensarla.

Recomendamos estos juguetes y premios

Te podría interesar

Subir

Agradecemos tu visita. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de cookies. Política de Privacidad